Novia de Cangri: “En mi vientre traigo el producto de este amor”

El cuerpo de Sebastián Leiva, conocido como Cangri en la televisión chilena, fue encontrado el domingo en la población fronteriza de Sud Lípez en Potosí.
martes, 26 de febrero de 2019 · 03:04

 Agencias / La Paz

“Teníamos un millón de planes. En mi vientre traigo conmigo algo que es tan mío como tuyo, una cosita que fue producto de este hermoso amor”, escribió Araceli Díaz, la novia de Sebastián Leiva, conocido como Cangri  en la televisión chilena,  luego de que el domingo se reportara el hallazgo de su cadáver y el de su amigo, a una hora de la frontera con Bolivia, en Potosí.

“Sé cuánto anhelabas la llegada de tu chiquitita, sé cuánto la amaste todo este tiempo. Voy a salir adelante, te lo juro, por ella, por ti, y le voy a decir hasta el último día de su vida el padre maravilloso que tuvo”, expresó ayer la joven según  el portal de noticias chileno Ahora Noticias.

El cuerpo sin vida de  Cangri   que alcanzó la fama por su participación en reality shows, fue encontrado en la provincia Sud Lípez, Potosí.

Leiva fue  reportado como desaparecido el pasado martes  y su cuerpo fue encontrado el domingo junto al cadáver de otro chileno, que era su amigo con  quien  anunció que viajaría a Bolivia.

Los familiares del exchico reality también se refirieron a la muerte de Leiva, a quien pidieron recordarlo con alegría. 

“Ya no está un hijo. Para nosotros era Sebastián, no era  el Cangri. Para nosotros no era rating, es Sebastián, un hijo”, dijo el tío del joven fallecido, Eduardo Leiva,  según reportó el   canal chileno 24 Horas.

La madre de Leiva, Leonor Bravo, entre lágrimas, expresó que quiere “que siempre lo recuerden como era él,  feliz. Yo cierro los ojos y lo veo feliz todo el rato. Quiero eso, que pongan puras fotos de él donde esté feliz porque mi hijo irradiaba alegría”, pidió.

Ambos cuerpos estaban a una hora de la línea fronteriza y fueron ubicados por amigos de Leiva, entre ellos Rodrigo Vera, quien pagó  a algunos pobladores bolivianos para que los ayuden en la búsqueda.

Rodrigo “me dijo que a simple vista (Cangri) no tendría ninguna lesión atribuible a alguna tercera persona o que podría ser víctima de un ilícito”, reportó el  mayor de frontera de Carabineros, Juan Carlos Pérez.

Los cadáveres fueron traslados a Uyuni para la autopsia.  Otro amigo de  Cangri, que se encontraba en la zona de la búsqueda, dijo a un canal de televisión de su país que primero encontraron al acompañante de Sebastián.

Pero tras el hallazgo, las palabras más sentidas fueron las de Díaz. “No sé cómo estoy de pie, no sé cómo escribo, quizás porque no escriben mis manos, sino mi corazón que se quiere desahogar y decirte tantas cosas. Quisiera decírtelas en persona, pero al menos me conformo con que te las dije una y otra vez. Nuestro amor fue tan grande, que no existió un día en el que no nos dijéramos cuánto nos amábamos”, expresó la joven a través de su cuenta de Instagram.

La familia relató  que  Cangri  se había establecido en Antofagasta e informó que realizaría un viaje a Atacama y luego pasaría a Bolivia.

Los amigos informaron que luego de la autopsia se tramitará  la repatriación de ambos cuerpos en las siguientes horas.

 

 Caminata y  entierro 

  •  Amigo  Felipe Valenzuela, amigo de “Cangri” que participó en la búsqueda en Potosí, reveló  que Sebastián Leiva resistió las bajas temperaturas de la zona y logró  enterrar a su acompañante.
  • Cruz Valenzuela relató que Leiva había hecho una cruz de piedras a su amigo y después siguió su camino. “Si caminaba un poco más se salvaba”, dijo.
2
83

Otras Noticias