Imputan a feminicida que apuñaló a su esposa frente a sus hijos

La sobrina del feminicida también está herida, luego de que intentara evitar la agresión.
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 16:37

Página Siete Digital / La Paz

La Fiscalía Departamental de La Paz imputó formalmente hoy a Carlos G.M.P. por el presunto delito de feminicidio de su esposa Rosmery M.M.C de 30 años, suscitado ayer en la zona Manco Kapac de la ciudad de La Paz.

El presunto autor llegó a su domicilio en estado de ebriedad y generó una discusión con la víctima para posteriormente, en presencia de sus tres hijos menores, apuñalarla, informó la fiscal Evelyn Calderón.

De acuerdo con un boletín del Ministerio Público, durante la agresión, su sobrina de 15 años intentó detener el ataque, sin embargo ella también fue apuñalada en la pierna y amenazada de muerte por el ahora imputado. La menor tiene siete días de impedimento de acuerdo al examen forense.

Tras la imputación, se espera que la  autoridad jurisdiccional determine fecha y hora para la audiencia de medidas cautelares, donde se solicitará la detención preventiva del sindicado.

Calderón, dijo que una de las pruebas irrefutables en contra de Carlos G.M.P. es la declaración informativa de la sobrina de 15 años tomada en cámara Gesell. De este actuado se logró establecer que la relación era muy violenta y que en el hecho existió saña y dolo. 

“El Ministerio Público ha colectado las pruebas y entre ellas está el cuchillo que usó el sujeto, se hizo el reconocimiento del lugar y se ha precintado el mismo para evitar la contaminación de las pruebas toda vez que se encuentran las manchas hemáticas de la víctima y vamos a realizar las pericias de luminiscencia”, dijo la Fiscal.

 

10
4