Buscan a 2 atracadores en Cochabamba

jueves, 28 de febrero de 2019 · 00:00

Página Siete/ La Paz

 Dos delincuentes armados y a bordo de una motocicleta atracaron ayer, en Cochabamba, a un hombre que había retirado del banco 67.600 dólares, informó el diario Opinión. 

El asalto sucedió a eso de las 16:00  en la zona de la Muyurina, detrás del colegio Pedro Poveda. Según el relato de la víctima a sus familiares y a la Policía, acudió al Banco Nacional de Bolivia de la calle Nataniel Aguirre y Calama para retirar 67.600 dólares de la cuenta de una constructora. Salió de la entidad financiera con el dinero y se subió a su vehículo. 

Cuando llegaba a su destino, en la Muyurina, se dio cuenta de   que dos hombres le seguían en una motocicleta. El chofer llevaba casco, y su acompañante se bajó del motorizado para golpear con un arma de fuego el vidrio de su carro y romperlo. 

Luego, lo encañonó con la misma pistola y le ordenó que le entregara el dinero. Ambos se dieron a la fuga después.

 Este tipo de atraco se conoce como “La marcada colombiana”. Es un modo de delinquir traído por delincuentes de esa nacionalidad y se caracteriza porque un cómplice entra al banco, se fija en quién recibe mucho dinero y avisa con hands free (manos libres) a los demás, quienes  aguardan en moto afuera. La Policía sigue con la búsqueda.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.