FELCN lanza campaña contra las drogas

jueves, 28 de febrero de 2019 · 00:00

ABI / La Paz

E l director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Maximiliano Dávila, inauguró  la campaña nacional de prevención en contra del consumo de drogas en unidades educativas.

“Cumpliendo con el plan anual de operaciones de la FELCN priorizaremos en las unidades educativas la prevención contra el consumo de estupefacientes y la lucha contra el microtráfico en las calles”, dijo.

Dávila, acompañado de  su estado mayor, maestros y estudiantes del colegio San Simón de Ayacucho dio inicio a esa campaña que para este año tiene el lema “Por una familia feliz sin drogas, la FELCN a tu servicio”.

Indicó que agentes o instructores de la FELCN capacitarán a estudiantes, padres de familia y maestros de unidades educativas en la temática de prevención de drogas a lo largo de este año.

Recordó que en 2018 se capacitó a unas 175.238 personas, a quienes se fortaleció en la práctica de valores éticos, principios morales y prevención contra el consumo de estupefacientes.

El jefe policial expresó su preocupación por la proliferación de gente implicada en microtráfico en cercanías de los establecimientos educativos.

Aseguró que habrá mayor énfasis en la lucha contra el microtráfico que evitó el  año pasado la venta de 566.714 dosis de marihuana y cocaína. En ese periodo, los agentes antidroga aprehendieron a 2.256 personas por vender droga al raleo.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia

Otras Noticias