Piden que jueza Castro continúe con caso Cardozo

jueves, 28 de febrero de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Romel Cardozo, la persona que  grabó el audio que revela que el médico Jhiery Fernández es inocente,  presentó un memorial para pedir que la jueza tercera Anticorrupción, Claudia Castro, no se excuse del proceso que le sigue a la exjueza Patricia Pacajes  por supuesta violencia familiar.

 En esa grabación Pacajes admite que sentenció al médico pese a que sabía que era inocente de la supuesta violación al bebé Alexander. Por este hecho fue destituida y mientras estaba internada en un hospital psiquiátrico denunció a Cardozo. 

“La denuncia de la señora Pacajes fue admitida por la Fiscalía, que incurrió en varios errores y vulneró los derechos de Romel Cardozo, por eso presentamos un incidente para anular todo el caso, pero ayer (martes) la jueza Castro presentó una excusa para apartarse del caso. Dice que recibió  amenazas”, señaló el abogado de Cardozo, Boris Espinoza.

 El jurista denunció que el caso está paralizado desde el 17  de octubre de 2018, cuando su cliente ganó un anterior incidente por una aprehensión ilegal y asumió defensa en libertad. 

Desde esa fecha se han suspendido tres audiencias por la inasistencia de los fiscales, y el martes el caso volvió a paralizase por la excusa de la jueza Castro.

Esta acción de Castro debe ser analizada por un tribunal superior que definirá si la apartan del caso. Para evitar esto, Espinoza presentó una memorial en el que refiere que la jueza no puede apartarse del caso luego de haberlo conocido.

 Espinoza afirmó que junto a su cliente  fueron testigos de la  falta de respeto con la que   los abogados de la exjueza  Pacajes tratan a Castro y que esto causó perjuicio en la salud de la magistrada.
 

 

2
68