Hay conductores que cobran por hacer viajes específicos

Los conductores cobran entre 120 y 150 bolivianos y cubren el viaje para regresar a sus lugares de origen y ganar un poco más.
domingo, 03 de febrero de 2019 · 00:05

Página Siete / La Paz

 Algunas empresas de transporte optan por contratar conductores para que realicen viajes específicos; éstos aceptan para regresar a sus ciudades de origen con facilidad y para ganar un poco más de dinero.

“Algunos sí, aceptan ir, cobran unos 120 a 150 bolivianos, depende a dónde se viaje. Es para ganarse unos cuantos pesos más pero sobre todo para volver a sus lugares de origen”, contó Lucio Chambi, chofer que hace servicio interdepartamental en La Paz.

Esta forma de trabajar de algunos choferes genera preocupación en los pasajeros, pues ellos aseguran que muchas veces los conductores manejan cansados y esto puede ocasionar accidentes de tránsito.

“Yo viajo constantemente entre La Paz y Oruro, porque de ahí me voy a Chile. Hay días en que no hay quién conduzca la flota y minutos antes de que parta recién encuentran un chofer que haga el viaje. Es muy arriesgado”, dijo Lucy Vedia, una comerciante.

En cinco días se produjeron accidentes en diferentes carreteras del país que dejaron 43 personas muertas y más de 70 heridas. En al menos dos de los hechos  los conductores invadieron el carril contrario y fueron a chocar de frente contra otro motorizado.

En otros casos se produjeron embarrancamientos, la Policía aún investiga  si los choferes se quedaron dormidos o fueron fallas técnicas que originaron los siniestros en las rutas.

“Generalmente se tiene choferes de relevo cuando son viajes largos, pero a Oruro -por ejemplo- no hay, uno solo conduce y en algunos momentos corren y se nota que están desesperados por llegar”, comentó la comerciante.

 

En las carreteras se registra invasión de carril y alta velocidad.
Foto: Archivo

 

1
34