Aumenta a 15 los muertos a causa de la mazamorra en la ruta a Caranavi

Hay nueve vehículos que quedaron enterrados por el desmoronamiento.
domingo, 03 de febrero de 2019 · 13:32

ANF

El alcalde de Caranavi, Daniel Paucara, informó que ya son 15 los muertos, como consecuencia del deslizamiento de lodo en la carretera La Paz-Caranavi, específicamente en el puente Armas.

“En el transcurso de las horas se ha aumentado a 15 fallecidos; incluso en las orillas del río que pasa por la ciudad de Caranavi se ha encontrado a una niña de 8 o 9 años”, declaró a ANF la autoridad.

Informó de dos personas heridas fueron trasladas en helicóptero a la ciudad de La Paz, aunque no pudo dar mayores detalles del resto de heridos, porque han sido transportados a diferentes centros médicos.

El Alcalde exhortó a las Unidades Operativas de Tránsito tanto de Caranavi como de La Paz a prohibir la salida de las empresas de buses, porque se está poniendo en riesgo la seguridad de la ciudadanía.

“Queremos apelar a que no dejen salir de Caranavi ni de La Paz, por el momento la carretera no es segura, no solo por el tramo donde se produjo el deslizamiento sino porque hay otras zonas también de riesgo”, sostuvo el Alcalde.

Lamentó que las empresas de transporte estén especulando y vendiendo pasajes sabiendo de los problemas que existe en la vía hacia La Paz.

Confirmó de un nuevo deslizamiento en el mismo lugar donde se derrumbó una masa de lodo, pasajeros que pasaban a pie por el lugar habrían sido afectados, la autoridad dijo que según un informe preliminar hay heridos pero no víctimas fatales.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

3
26

Otras Noticias