Un hombre muere baleado al ser atracado en Villa Victoria

Los antisociales dispararon tres veces; uno de los disparos alcanzó a la víctima, un minero al que se presume robaron 5.000 dólares.
domingo, 03 de febrero de 2019 · 00:03

Página Siete / La Paz

 A las 12:30 de ayer, el cadáver de un hombre yacía al lado de un minibús rojo, en medio de la calle Aguirre de la zona Villa Victoria, en la zona norte de la ciudad de La Paz.

Unos minutos antes, un grupo de antisociales había atracado a la víctima, se llevó su dinero y se dio a la fuga a bordo de un auto.

“La Policía está trabajando, es una situación delicada y estamos investigando. Una persona ha sido impactada por un proyectil de arma de fuego, al parecer se trata de un robo de dinero”, declaró un oficial de la fuerza del orden en inmediaciones del sitio donde ocurrió el crimen.

En versión de los testigos, la mayoría de ellos vecinos de la zona, entre tres y cuatro personas descendieron de un coche negro Toyota, Caldina, y dispararon al menos tres veces, antes de tomar el botín y darse a la fuga.

“No sabemos si la víctima era propietaria del minibús o si estaba caminando por la calle”, agregó el oficial de la Policía.

La gente que transitaba por la zona manifestó que los uniformados llegaron al lugar del atraco 40 minutos después de que se hizo la llamada de alerta.

A las 13:20, cuando los canales de televisión transmitían en directo desde el sitio donde ocurrió la balacera y los oficiales acordonaban el lugar, tres familiares de la víctima se presentaron a reconocer el cadáver.

De forma extraoficial se conoció que el hombre que fue atracado era un minero que trabajaba en la localidad de Sorata y tenía en su poder 5.000 dólares, que se llevaron los delincuentes.

2
20