Rescatan a una boliviana "secuestrada" por policías peruanos

Un policía peruano está aprehendido.
lunes, 04 de febrero de 2019 · 17:47

ANF

Una comerciante de nacionalidad boliviana, que denunció ser secuestrada y extorsionada por policías peruanos, fue rescatada el pasado fin de semana por efectivos de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) del Estado Plurinacional.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Jhonny Aguilera, informó que la víctima fue el pasado viernes a realizar compras a la población fronteriza de Desaguadero y aprovechó el viaje para denunciar ante la Policía del vecino país el robo de 5 mil dólares que habría sufrido en una pasada ocasión.

Pero los uniformados peruanos consideraron que era una denuncia falsa y la retuvieron para sonsacar al menos 10 mil dólares. “Me han pedido plata porque me dijeron que era una denuncia falsa, era grande mi desesperación, no sabía qué hacer (…) yo lloraba de rodillas, les decía que por favor me suelten para que me vaya”, relató la boliviana.

La víctima, según su versión, no tenía en su cartera el dinero que pedían los policías peruanos para liberarla y entonces accedieron a que se comunique con su hijo en La Paz.

 “Me entregaron mi celular y me hicieron hablar con mi hijo, ellos han dicho que no diga más cosas y que mi hijo sólo traiga la plata, entonces yo llamé a mi hijo, le dije que traiga la plata, le dije que tengo problemas en Desaguadero, luego cortaron la llamada y se llevaron mi celular a otro lado”, contó.

Su hijo, aunque no tenía la información precisa de lo que ocurría con su madre, decidió denunciar el hecho ante la Policía en La Paz y se trasladó con los uniformados hasta el puente de Desaguadero, donde tenía que entregar el dinero para el rescate.

 “Se consiguió rescatar a la señora y se consiguió capturar (al policía que estaba con la víctima en el puente), quien en este momento ya está bajo la jurisdicción de la justicia peruana en Puno. Pero sabemos que hubo otros niveles de participación y hay que entender que el secuestro siempre tiene un fin extorsivo, y en este caso puntual se pedía un rescate”, agregó Aguilera.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

42
3

Otras Noticias