Choque de dos vehículos deja 5 muertos en ruta a Copacabana

Una volqueta y un minibús colisionaron la tarde del domingo; se investiga exceso de velocidad o imprudencia de un conductor.
martes, 05 de febrero de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

 Un choque entre un minibús y una volqueta,  al finalizar la tarde del domingo, en la carretera La Paz- Copacabana dejó cinco personas fallecidas y otras 13 heridas, según el reporte del Organismo Operativo de Tránsito.

El accidente ocurrió a la altura de la localidad de Santa Ana, en la provincia Los Andes. Según familiares de los afectados, el minibús se dirigía a Omasuyos.

El conductor del minibús, Jhonny Chura, de 30 años de edad, es uno de los fallecidos, de acuerdo con el reporte policial.

 Ariel Aruquipa, de Tránsito El Alto, indicó que se manejan dos hipótesis: una  apunta a una maniobra imprudente del conductor del camión y otra a un exceso de velocidad del minibús. Ambas se investigan.

Familiares de los heridos y fallecidos llegaron a las oficinas de Tránsito y demandaron  que los responsables del suceso se hagan cargo de los gastos.

Se conoce que en la región había una fiesta patronal el fin de semana, por lo que la gente sospecha que el chofer de la volqueta estaba ebrio.

Este siniestro vial se suma a otro ocurrido la noche del domingo en  Tarija. Un bus de la empresa Expreso del Sur volcó de costado y chocó contra una peña  cerca del túnel de Falda la Queñua, en el sector de Cieneguillas, donde hace tres semanas se registró otro fatal accidente en el que 12 personas murieron.

 En este hecho de tránsito, el chofer y dos pasajeros quedaron aprisionados entre los fierros de la cabina del motorizado.

De los 40 pasajeros que iban en el bus,  30  resultaron heridos. Unas 10 ambulancias llegaron al lugar del accidente para trasladarlos a diferentes hospitales de Tarija. La mayoría fue atendida en el San Juan de Dios.

 Según el reporte preliminar de los investigadores de Tránsito, se pudo observar el arrastre de freno de una de las  llantas  de unos 40 metros. 

La Policía cree que el chofer imprimió velocidad en ese sector, pero, por otro lado, se observó una densa neblina por  lo que también se presume que ésta  le impidió ver el camino y por eso volcó y chocó contra la peña.

La parte frontal izquierda del bus quedó destrozada. El dueño del bus, Jorge Copa, llegó hasta el lugar del hecho para ayudar a rescatar a las personas heridas. Dijo que el vehículo tiene toda la documentación al día y además cuenta con el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT).

En lo que va de las últimas semanas al menos unas 50 personas perdieron la vida en diferentes accidentes de tránsito en Tarija, La Paz y Santa Cruz. El Gobierno anunció que presentará un proyecto de ley para prevenir más siniestros fatales. 
 

 

 

2
22

Otras Noticias