Fiscalías especializadas a punto de arrancar

martes, 05 de febrero de 2019 · 00:00

Página Siete / La Paz

 El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, anunció que el Ministerio Público ajusta los detalles de la implementación del nuevo modelo de gestión fiscal, que tiene el objetivo de agilizar la funcionalidad de los servicios de esa institución mediante fiscalías especializadas. 

“El Ministerio Público ha establecido nuevas líneas y  directrices para mejorar el trabajo institucional; por ello se trabaja en el cambio de las fiscalías corporativas que, durante su implementación, no han tenido un buen resultado sobre todo en el manejo de la carga fiscal y en el tema de la responsabilidad de los casos”, informó la autoridad.

 Lanchipa dijo que ve la necesidad de trabajar en la implementación de las fiscalías especializadas para hacer una evaluación del trabajo de esa institución.

 “Hemos realizado un análisis riguroso para ver el estado de nuestra institución. Tenemos al frente varias dificultades que estamos afrontando con total responsabilidad”, sostuvo.

 Lanchipa explicó que ese modelo se basa en el respeto a los derechos humanos, de las víctimas y de los investigados, bajo una política criminal estratégica e inteligente que dé buenos resultados. “Con las fiscalías especializadas, la responsabilidad del impulso procesal y litigación de los casos se asignará de manera individual a cada fiscal de materia”, enfatizó.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia