Accidentes en Tarija ocurren por imprudencia de choferes

miércoles, 06 de febrero de 2019 · 00:04

 Agencias / Tarija

 El director del Organismo Operativo de Tránsito de Tarija, Sadid Ávila, dijo  que la mayoría de los accidentes viales que se producen en las rutas de ese departamento se producen por la imprudencia de los conductores, que no toman previsiones cuando el asfaltado está mojado o hay mucha neblina. 

“Estos accidentes escapan a la voluntad de la Policía, de acuerdo a las investigaciones de estos accidentes  la causa se debe única y exclusivamente al factor humano, quiere decir a la irresponsabilidad de los conductores”, informó a los periodistas. 

Precisó que el último accidente de un bus de la empresa Expreso del Sur, en Cieneguillas (ruta al occidente), que se registró el fin de semana y con un  saldó de más de 20 heridos, fue por la imprudencia del conductor que  realizó una maniobra prohibida. 

“Esas son las consecuencias, no pudo dominar el vehículo y va a impactar a una peña, solo ha sido por querer adelantar a otro vehículo en un lugar no autorizado y por exceso de velocidad”, sostuvo el jefe policial.

El bus   Expreso del Sur chocó contra una peña y luego volcó de costado, dos personas, el chofer y un pasajero, resultaron aprisionados entre los fierros de la cabina. Los demás heridos presentaron heridas y golpes en diferentes partes del cuerpo.

 Medios de comunicación locales que llegaron al lugar del accidente vieron la huella que dejó el motorizado, de unos 40 metros. Eso, según Tránsito, es porque el chofer intentó frenar después de ir a mucha velocidad.

Hace dos semanas un embarrancamiento en el mismo sector dejó 12 personas muertas.

 Ávila aseguró que  Tránsito realiza controles en la terminal de buses, para verificar las condiciones de los vehículos, luces, pasajeros y neumáticos, “pero escapa del control de la Policía la actitud de los conductores”.

2
43