Imputan a cómplice del atraco a un minero

jueves, 07 de febrero de 2019 · 00:00

Página Siete / La Paz

 La Fiscalía de Distrito de La Paz presentó  la imputación formal contra José A. J. C., uno de los presuntos responsables del atraco con muerte a un minero, a quien sustrajo un maletín con 5.000 dólares, el sábado anterior en la zona de Villa Victoria, informó el fiscal asignado al caso, Javier Flores.

“Se ha presentado la imputación formal al juzgado Cuarto de Instrucción Penal Cautelar, estamos a la espera de que nos notifiquen con la audiencia de medidas cautelares”, dijo.

El sábado, aproximadamente al mediodía, delincuentes armados atacaron a un minero de unos 45 años de edad, le sustrajeron un maletín que presumiblemente contenía 5.000 dólares y escaparon en un radiotaxi, pero al intentar impedir el robo la víctima recibió tres impactos de bala que acabaron con su vida.

 Según las investigaciones periciales, el  imputado por el delito de asesinato y robo agravado conducía el radiotaxi en el momento del hecho y fue quien ayudó a fugar al delincuente que sustrajo el maletín. 

“Este sujeto tiene antecedentes también por robo agravado y era chofer asalariado de una empresa de radiotaxi. Se han hechos las pericias, pero preferimos mantener en reserva mayores datos para no afectar la investigación”, añadió el fiscal.

 La víctima, junto a su pareja, llegó a La Paz desde Sorata para cambiar bolivianos a moneda extranjera; sin embargo, cuando se disponían a retornar fue interceptado por un sujeto que presuntamente sabía que la víctima tenía dinero en el maletín que llevaba en las manos.