Encarcelan al chofer de los asesinos de un minero

viernes, 08 de febrero de 2019 · 00:04

 Página Siete / La Paz

La Fiscalía informó ayer que se dictó la detención preventiva de  José A. J. C. en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, implicado en el  robo agravado  y el  asesinato de  un minero  el pasado sábado en la zona Villa Victoria.

El sindicado fue identificado como el chofer del radiotaxi Fortaleza en el que escaparon otros dos  atracadores, quienes están prófugos.    “La Fiscalía ha expuesto todos los elementos que ha colectado durante la investigación, éstos han sido valorados por la jueza cautelar, quien ha dispuesto la  detención preventiva”, informó el fiscal Javier Flores.

    El sábado los  delincuentes  armados atacaron al minero, de 45 años de edad, para  robarle un maletín que contenía 5.000 dólares. La víctima se resistió, por lo que los ladrones hicieron  tres disparos, uno de ellos llegó al  corazón de la víctima.

    Flores explicó que para sustentar la imputación se presentaron indicios como las imágenes de las  cámaras de seguridad en la zona Villa Victoria, casquillos de los proyectiles y los  reportes de la triangulación de  llamadas del imputado, elementos que  demuestran que participó del hecho.

    Según el fiscal, durante su declaración informativa, el ahora detenido dio detalles de  cómo se llevó a cabo el asalto y admitió que recibió 100 dólares y 700 bolivianos del dinero robado por transportar  a los atracadores. La Policía informó que José A. J. C.  tiene antecedentes policiales por robo agravado.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

53
6