Piden a nuevo jefe policial informe de obra del hospital

Los uniformados solicitaron una reunión urgente con el coronel Marvin Aguirre.
viernes, 08 de febrero de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

 Ante  la falta de información sobre la paralización de la obra del nuevo hospital de la Policía Boliviana, oficiales en servicio pasivo enviarán una carta al nuevo director nacional de Salud y Bienestar Social, Marvin Aguirre, para pedir explicaciones.

 “Lo primero que queremos es saber qué está pasando, por qué se paralizó la construcción, cuánto dinero se gastó, dónde está el presupuesto destinado a esta obra”, dijo el vicepresidente del Centro de Jubilados de la Policía Boliviana, René Calla.

  La construcción del hospital de segundo nivel para policías en servicio activo y jubilados comenzó el 23 de  junio de 2016,   cuando  Édgar Téllez era comandante general. La construcción iba a tener una inversión de 29 millones de bolivianos.

 En febrero de ese año se firmó el contrato    con la Compañía Boliviana de Ingeniería y desde esa fecha corría un plazo de 780 días para concluir la obra, que tenía que estar lista  para 2018. Sin embargo, su avance  no llega ni al 50%.

 Calla informó que en los últimos días recibió llamadas de anteriores directores de Salud y Bienestar Social, quienes le pidieron reunirse para hablar sobre el tema. “Nos informaron que se dejaron 40 millones de bolivianos (como presupuesto) de esa dirección. Otros dicen que está paralizada porque hubo observaciones del SEDES (Servicio Departamental de Salud). No sabemos nada, queremos que todos estos puntos se aclaren”, manifestó el oficial en servicio pasivo.

 Hace tres meses que los jubilados enviaron cartas al entonces director de esa unidad policial, Marco Antonio Cortez, en las que solicitaban una reunión para pedir explicaciones sobre el avance de la construcción; sin embargo, las notas jamás fueron respondidas.

“Hemos decidido denunciar a esta persona ante la Didipi (Dirección Departamental de Investigación Policial), lo haremos en los siguientes días”, señaló Calla.

 Ante la falta de información y el retraso de la obra, los policías en servicio pasivo anunciaron que se analizarán medidas de presión si no son atendidos por el flamante director de la repartición policial a cargo.

 

Piden atención

  •  Dolencias Actualmente, en la Academia Nacional de Policías (Anapol) se habilitó como un policonsultorio el espacio donde funcionaba el gimnasio. Allí los policías reciben atención médica.
  •   Otros No obstante, los uniformados deben peregrinar por diferentes consultorios particulares en busca de otras especialidades que no tenga ese policonsultorio.
7
1

Otras Noticias