Detienen a presunto autor que descuartizó a familia boliviana en Sao Paulo

Gustavo Santos Vargas Arias está detenido en Santa Cruz. Será presentado este domingo a la prensa.
sábado, 09 de febrero de 2019 · 21:28

Página Siete Digital / La Paz

El presunto autor de la muerte y posterior descuartizamiento de una familia boliviana en Sao Paulo (Brasil), en la noche de la Navidad 2018, fue detenido en la ciudad de Santa Cruz, aunque era buscado en el vecino país.

“Tras arduas investigaciones, Gustavo Santos Vargas Arias, principal sospechoso del homicidio de una familia boliviana en Brasil fue capturado por efectivos policiales en #SantaCruz”, se lee en la cuenta de Twitter de la Policía Boliviana, que confirma la detención del autor del hecho macabro.

El reporte de la Policía también señala que en el momento de la detención del sospechoso, éste se encontraba en posesión de la documentación personal de Jesús Reynaldo Condori Roque, una de las tres víctimas de su macabro asesinato.

El carnet de la víctima era utilizado por el presunto autor del asesinato de la familia. / Policía Boliviana

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz (FELCC), Jhonny Aguilera, informó que el sospechoso ya se encuentra detenido y que este domingo será presentado ante la prensa nacional, según reporte del diario digital brasileño noticias.r7.com

A pesar de que el crimen fue cometido en Brasil y la orden de arresto también fue emitida por la justicia brasileña, no se sabe si el sospechoso será entregado a la Policía Federal de Brasil. El destino del sospechoso será definido en las próximas horas por un juez de Bolivia, según la abogada Patricia Vega, que representa a los familiares de la víctima.

La familia boliviana que fue asesinada en Sao Paulo.

Los cuerpos de Jesús Reynaldo Condori Roque, de 39 años, su esposa Irma Morante Sanizo, 38, y el hijo de la pareja Gian Abner Morante, de ocho, fueron encontrados descuartizados en sacos plásticos, en una residencia en Itaquaquecetuba, en la región metropolitana paulista, el día 8 de enero de  2019.

Según el Instituto Médico Legal, la pareja fue asesinada por asfixia mecánica por estrangulamiento, y su hijo por traumatismo craneoencefálico, pues había recibido un golpe en la cabeza.

La pareja estaba desaparecida desde el 23 de diciembre, fecha en que el sospechoso del descuartizamiento alquiló la casa donde se encontraron los cuerpos. Se habría hecho pasar por Irma y envió mensajes del celular de la víctima a familiares, diciendo que la familia se había mudado a Sao Paulo, donde mantenían un taller de costura. El ahora detenido era cuñado de la pareja y según familiares tenía un historial de violencia y consumo exagerado de alcohol.

 

 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

47
1