Encarcelan a 3 involucrados en atraco y asesinato

sábado, 09 de febrero de 2019 · 00:50

Página Siete  / La Paz

El Juzgado Primero en lo Cautelar de La Paz ordenó el encarcelamiento de Germán Soto, alias  El Diablo, y dos de sus cómplices. Ellos están involucrados en el asalto frustrado y porque uno de ellos disparó y mató a su cómplice dentro de un vehículo.

  El Diablo  fue enviado a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, Yerman N.V. fue remitido a San Pedro de La Paz y Víctor H.P.M. al centro penitenciario de Patacamaya. 

 “En la audiencia, la jueza determinó encarcelar a los implicados en diferentes centros penitenciarios de La Paz”, informó  el fiscal a cargo,  Javier Flores. Además, explicó que a El Diablo se lo imputó por los delitos de asesinato, tenencia y portación ilícita de armas de fuego, robo agravado en grado de tentativa y asociación delictuosa. 

 Yerman N.V. y   Víctor H.P.M. fueron imputados por robo agravado en grado de tentativa y asociación delictuosa.

El 7 de febrero, el grupo de delincuentes se preparaba para asaltar a una comerciante en la zona 12 de Octubre de la ciudad de El Alto.  El Diablo  y otros tres se encontraban en  un radiotaxi de la empresa Gold en la plaza Riosinho.

Para tomar valor y cometer el robo empezaron a consumir bebidas alcohólicas y sustancias controladas. El Diablo, mientras probaba el arma, activó el mecanismo de disparo, pero la pistola no funcionaba.

En su intento de componer el arma, puso el proyectil en la boca del cañón. “Percutó” el arma de atrás hacia adelante y, por accidente, disparó a su compañero Rodrigo Alejandro Guevara, alias El Huevo, quien falleció minutos después de haber llegado al hospital.

 

16
4

Otras Noticias