Falsos policías secuestran a cambista en Santa Cruz
Agencias / Santa Cruz
Tres delincuentes, vestidos con el uniforme de la Policía Boliviana, secuestraron al librecambista Waldo Rojas Gil el miércoles 6 de febrero y pidieron una millonaria recompensa por su libertad. Efectivos lograron dar con la víctima un día después y buscar a los captores.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Gonzalo Medina, explicó que Rojas Gil fue secuestrado el miércoles por tres personas que se vistieron de policías.
El hecho ocurrió en Puerto Quijarro, donde los secuestradores lo mantuvieron en cautiverio luego de abandonar su vehículo en la carretera al Mutún.
El reporte policial señala que los delincuentes pidieron la suma de 20.000 dólares de recompensa y en las últimas horas decidieron dejar en libertad a la víctima, luego de despojarle 4.000 dólares y otros valores menores entre moneda boliviana y brasileña. Decidieron soltar a la víctima porque se dieron cuenta de que la Policía operaba cerca del lugar donde mantenían secuestrado al librecambista.
La víctima, una vez liberada, dio parte a la Policía sobre lo sucedido, pero estaba en un estado emocional crítico, por lo que no pudo aportar con otros datos. Aún así, los efectivos comenzaron con la búsqueda en diferentes zonas de Puerto Quijarro y otras poblaciones cercanas.
La autoridad policial señaló que debido al estado emocional en la que se encontraba la víctima se decidió dejarlo descansar por algunos días para posteriormente tomarle las declaraciones y así dar con el paradero de los antisociales que siguen prófugos.