Ladrones de mineral emboscan a patrulla militar y dejan cuatro heridos en Huanuni

Los miembros del ejército aprehendieron a uno de los integrantes del grupo que ataco a la patrulla militar.
viernes, 01 de marzo de 2019 · 15:53

ABI

El fiscal del Distrito, Orlando Zapata, informó hoy que una patrulla militar que realiza vigilancia en la Empresa Estatal de Huanuni fue emboscada por un grupo de ladrones de mineral, también conocidos como "jukus", y dejaron cuatro heridos.

"Hay cuatro miembros del ejército heridos, estamos esperando la evaluación médica y en base a ello se determinará el grado de lesión", informó a los periodistas.

Explicó que ese hecho se registró el jueves cerca de las 21:00, cuando los antisociales atacaron a los efectivos con piedras, palos y otros objetos contundentes; sin embargo, -dijo- que antes de ese ataque la patrulla militar sufrió disparos de armas de fuego.

"Si no hubiese sido un vehículo blindado los desenlaces hubiesen sido fatales", agregó.

La autoridad informó que en ese hecho los ladrones les arrebataron tres armas de fuego a los militares, de los cuales dos fueron recuperados y uno sigue perdido.

Confirmó que los miembros del ejército aprehendieron a uno de los integrantes del grupo que ataco a la patrulla militar.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Más de
3
27

Otras Noticias