Oruro: Policía descarta robo de dinero en violento atraco

viernes, 01 de marzo de 2019 · 00:50

ANF  / La Paz

El comandante de la Policía, Rómulo Delgado, aclaró que no se registró ningún robo de dinero en el atraco armado registrado el miércoles en la ciudad de Oruro.

Inicialmente se reportó que los antisociales armados lograron robar 13.000 bolivianos de una remesa minera; sin embargo, Delgado dijo que después de conversar con las dos víctimas (cooperativistas mineros) se pudo establecer que los delincuentes no se llevaron el dinero.

Lo que sucedió es que “estas personas inicialmente habían intentado hacer un retiro de 100 mil bolivianos de un banco  (que luego) les ha negado por la no presentación de un requisito y seguramente los delincuentes les hicieron el seguimiento y han pensado que han retirado el dinero, pero como no realizaron ningún retiro, estas personas no (sufrieron) ningún robo que implique algún monto de dinero”, dijo la autoridad policial.

El atraco se registró, según información oficial, a las 17:45 de ayer entre las calles Caro e Iquique (zona Este) y el hecho fue registrado en un video, en el que  además se observa a un policía intervenir y luego ser herido con un disparo de arma de fuego en una de sus piernas.

“El oficial se constituyó inmediatamente al lugar donde se encontraban los delincuentes, los mismos que al notar la presencia del oficial se dieron a la fuga y en esas circunstancias el oficial recibió un impacto de un proyectil de arma de fuego, que le ocasionó una herida en la pierna izquierda, a la altura del tobillo”, confirmó Delgado.

 

 

2
2

Otras Noticias