Aprehenden a integrantes de la pandilla Bola 8 que dopó a su víctima antes de violarla

El hecho ocurrió hace tres años en fiestas del Carnaval, en Santa Cruz
domingo, 10 de marzo de 2019 · 07:00

Página Siete / La Paz

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó  que la Policía aprehendió a cinco integrantes de la pandilla Bola 8, responsables de una violación grupal que sucedió hace tres años durante las fiestas de Carnaval, en la ciudad de Santa Cruz. La Policía reveló que los agresores doparon a la víctima antes de abusar de ella.

“Nuevamente este caso involucra a una pandilla, a este grupo juvenil denominado Bola 8. Lamentablemente en las pandillas se producen estos casos con este tipo de tipología y obviamente tenemos que reflexionar en este tipo de hechos”, dijo.

La violación grupal de una joven hace tres años fue descubierta hace unos días después de la difusión de un vídeo del suceso en redes sociales desde España, informaron elsábado fuentes oficiales. Al parecer, un miembro del grupo que reside en la capital de España difundió el vídeo a través de WhatsApp, según informó.

El director de la fuerza anticrimen, Gonzalo Medina, precisó que de siete sujetos que participaron  se detuvo a cinco. Indicó que los delincuentes que fueron aprehendidos fueron identificados como Marco O., Diego O., Francisco G., Brayan C. y Reynaldo C. También se identificó a Juan Daniel G., quien se encuentra prófugo y se busca al séptimo.

El hecho ocurrió en un parqueo propiedad de Marco y Diego O. en la calle Tarija, entre Ballivián y Suárez, en el centro de la ciudad. El tercer día de Carnaval de 2016  fue cuando se captó a cuatro  jóvenes de las que al final quedó una que fue dopada con algún tipo de barbitúrico mezclado con alcohol.

Se precisó la identidad de las personas mediante las marcas de tatuaje en su cuerpo y otras características fisiológicas,  ya que no se observan los rostros más que de una sola persona. 

La Fiscalía boliviana abrió el pasado jueves una investigación de oficio para identificar a los supuestos implicados a través de las imágenes, en las que se observan algunos rostros y tatuajes.

67
2

Otras Noticias