Descartan retorno a las FFAA de exmilitar que perdió la medalla

domingo, 10 de marzo de 2019 · 00:00

ABI / La Paz

El  ministro de Defensa, Javier Zavaleta, descartó toda posibilidad de que el exteniente de Ejército que perdió los símbolos presidenciales por ingresar a un prostíbulo de la ciudad de El Alto retorne a las Fuerzas Armadas. 

“En vano está queriendo volver a la carrera militar. Una persona así no puede ser militar, que se dedique a otra cosa. Cómo vamos a tener en nuestras filas a una persona que se le confía una misión, una tarea tan importante y termina en un prostíbulo, eso es inadmisible”, dijo. 

En agosto el entonces teniente Juan de Dios Ortiz perdió en la zona 12 de Octubre de El Alto la banda y medalla presidencial por lo que fue procesado y dado de baja.

 Su madre Gladys B. pidió públicamente al presidente Evo Morales la reincorporación de su hijo alegando su inocencia. Zavaleta aseveró que no será posible.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Otras Noticias