Chapetón apoya abrir el debate para que las mujeres porten armas

'Me parece una sugerencia bastante extrema, sin embargo tampoco me parece inaplicable', declaró la alcaldesa de El Alto.
martes, 12 de marzo de 2019 · 16:24

Página Siete Digital / La Paz

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, apoyó la idea de abrir el debate para que las mujeres porten armas para defensa propia, como propuso el candidato a la Presidencia de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Víctor Hugo Cárdenas.

"Me parece una sugerencia bastante extrema, sin embargo tampoco me parece inaplicable. Habrá que revisar, él ha ofrecido debate y yo creo que sería interesante que los que hoy tienen que ver con las nuevas disposiciones normativas puedan entrar al debate y analizar varios parámetros”, declaró Chapetón.

Indicó que en el debate se deberá ver qué personas están competentes para manejar un arma, cuál es la razón por la que quiere hacerlo, entre otras cuestiones.

Mencionó que para ella “es posible” atender esta propuesta si hay parámetros y cosas claras para su aplicación.

Cárdenas propuso en su cuenta de Twitter abrir el debate para permitir a las mujeres el manejo de armas en defensa propia. "Abrir el debate del derecho de las mujeres al porte de armas en defensa propia para garantizar su seguridad física y sus vidas", escribió el exvicepresidente en su Twitter.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

45
47

Otras Noticias