Fiscal General garantiza que Raña no tendrá privilegios

martes, 12 de marzo de 2019 · 00:08

 Página Siete / La Paz

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, anunció que el Ministerio Público  garantizará un proceso objetivo y sin privilegios en el caso del excomandante departamental de la Policía de Oruro    Rommel Raña, quien actualmente es investigado por la presunta comisión de los delitos de cohecho pasivo y beneficio en razón de cargo.

“Este caso es manejado con total objetividad, no vamos a privilegiar a ninguna autoridad, nosotros solo aplicamos la ley, somos muy respetuosos de los derechos y garantías de las personas”, aseguró Lanchipa.

Por su parte, el fiscal departamental de Oruro, Orlando Zapata, reveló que tanto él como el fiscal asignado al caso recibieron una serie de amenazas, por lo que se vio por conveniente reforzar el trabajo con una comisión de fiscales para esclarecer este hecho.

 “Como Ministerio Público estamos actuando de manera objetiva, tal como lo establece la Ley 260. En el presente caso se han realizado todos los actos investigativos y el día de hoy estamos conformando una comisión de fiscales para reforzar el equipo, ya que el fiscal Villegas y mi persona hemos recibido una serie de amenazas”, explicó Zapata.

Según la autoridad departamental, el coronel Raña es investigado en el marco de una denuncia presentada el 2018 por el excomandante de la Policía  Fausto Mendoza  por presuntos cobros irregulares con el objetivo de autorizar el cambio de destino de sus subalternos. Asimismo, señaló que se tienen otras denuncias en contra del sospechoso, presentadas por personas particulares y testigos.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.