Detienen a concejal por un accidente de tránsito

jueves, 14 de marzo de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

La Fiscalía de La Paz aprehendió e imputó ayer al presidente del Concejo Municipal de Viacha, Waldo E. G. por los delitos de conducción peligrosa, lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito, omisión de socorro, destrucción o deterioro de bienes del Estado

El fiscal del municipio de Viacha, Limberth Orozco, informó que el imputado habría protagonizado un accidente de tránsito el pasado 2 de marzo en la carretera de esa localidad. 

Según las primeras investigaciones, el concejal conducía el vehículo en estado de ebriedad y en el que resultaron heridos el alcalde de ese municipio, Delfín Mamani, y sus acompañantes. 

Orozco señaló que ante más indicios y elementos recolectados por el Ministerio Público, también se amplió la investigación por uso indebido de bienes y servicios públicos, toda vez que en las declaraciones de testigos se estableció que el investigado habría consumido bebidas alcohólicas en dependencias de la alcaldía de Viacha, previo al hecho de tránsito.

Asimismo, el fiscal dijo que se presentó la imputación formal ante el juzgado primero de Instrucción Cautelar de la ciudad Viacha, además solicitaron a la autoridad jurisdiccional la detención preventiva del Concejal para garantizar su presencia durante la investigación.

Según la “relación de los hechos” que presentó la Fiscalía y el informe preliminar de tránsito; el accidente se produjo a las cuatro de la madrugada en la avenida Hacia el Mar de Viacha, en inmediaciones del puente Santa María.

El concejal invadió el carril y chocó  de frente contra otro vehículo de uso oficial que conducía Noel Calle. En el mismo vehículo se encontraba el alcalde de esa localidad, Delfín Mamani, quién tiene 45 días de incapacidad y con diagnóstico de traumatismo encéfalo craneal, de acuerdo al certificado forense. 

Según las declaraciones informativas del chofer del Alcalde municipal, el autor del accidente se dio a la fuga sin auxiliar a los ocupantes del motorizado que fue afectado.