5 policías implicados en robo del vehículo de Cangri van a prisión

Un teniente, tres policías y un cabo presuntamente robaron el coche de Sebastián Leiva. El Ministerio Público investiga las circunstancias de ambos decesos.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 03:04

Página Siete / La Paz

El juez Juan Basilio Lupa, de la ciudad de Potosí, determinó enviar a la cárcel a cinco policías que fueron implicados  en el robo del vehículo del ciudadano chileno Sebastián Leiva, conocido como Cangri, y de su amigo; ambos cruzaron la frontera y el 24 de febrero aparecieron muertos.

El teniente Imar Hernán Sánchez Veizán, los policías  Wilson Ramírez Tito, Alfredo Pérez Aquino y Richard Cruz Loza,  y el cabo Alfredo Flores López fueron enviados a la cárcel de Cantumarca, de Potosí.

   Según la investigación de la Fiscalía, la imputación es por robo agravado y otros delitos. No se conoce si fueron implicados en la muerte de los extranjeros.

El comandante de la Policía Boliviana, Rómulo Delgado, informó que -según el Ministerio Público- los policías se dedicaban a comprar vehículos que llegaban de Chile.

 “Estarían involucrados que es comprar vehículos, ellos están siendo investigados por la presunta compra de un vehículo que estaba en posesión de dos ciudadanos chilenos”, señaló.

La Fiscalía presume que el momento de la compra “pasó algo” para que Leiva, de 26 años,  y su amigo   Germán Jorge Gundián Silva, de 44, desaparezcan y el vehículo resulte en posesión de un comunario de los alrededores de la población de Uyuni.

La audiencia cautelar comenzó a las 17:00  del martes y terminó la madrugada de ayer. Las autoridades del Ministerio Público y de la Policía del departamento de Potosí no hicieron declaraciones al respecto.

El 19 de febrero, el hermano de Cangri reportó en Uyuni la desaparición. El 24 de febrero se reportó la existencia de dos cadáveres en el cerro Apacheta, en Potosí. Los uniformados de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) fueron al lugar y procedieron al levantamiento legal de los cadáveres.

Un día después del hallazgo, los restos fueron llevados al municipio de Uyuni. El 26 de febrero se practicó la autopsia legal de los cadáveres cuyo resultado de las muertes fue por “intoxicación por sustancias químicas”.

Las muestras fueron enviadas a un laboratorio para determinar si fueron envenenados o no. Hasta el martes no había llegado el resultado de laboratorio del análisis efectuado a la sustancia que se encontró en los cuerpos de los ciudadanos chilenos.

El 11 de marzo, la Policía Boliviana y la Fiscalía informaron de la aprehensión de cinco personas, pero en ningún momento se mencionó que ellos eran policías hasta el día de la audiencia.

Leiva se hizo conocido a fines de 2011 cuando participó  en el docurreality  Perla. En este programa Cangri, junto a su amigo Dash, destacó por su personalidad, lo que incluso le valió posteriormente, entre 2012 y 2013, protagonizar su propio docurreality llamado  Dash & Cangri: el precio de la fama.

 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

10
60