Fiscalía abre dos nuevos procesos en caso Anapol

viernes, 15 de marzo de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

 La Fiscalía abrió dos nuevos procesos en el caso de cobros ilegales a postulantes a la Academia Nacional de Policías (Anapol), informó  el jefe de la Dirección  Especial de Lucha Contra la Corrupción (DELCC), Miguel Ocampo.

“En la investigación por el cobro irregular a los postulantes se descubrió varias irregularidades y por ello la Fiscalía abrió el caso Anapol II por uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo y (un tercer caso por) legitimación de ganancias ilícitas”, explicó Ocampo.

En el caso Anapol II se investiga los  procesos  que siguió la Dirección Nacional de Salud de la Policía para contratar a   médicos y    laboratorios donde se realizaron los análisis  de los  jóvenes postulantes.

Precisó que  además se compraron equipos que deberían ser empleados para esa  selección.

    En  esa investigación también  se incluirá a varios médicos que participaron de la evaluación médica a los aspirantes, debido a que, como una de las imputadas, Fanny Molleda, participaron en anteriores procesos de selección y uno de los requisitos era precisamente no haber sido parte en procesos anteriores.

En relación al tercer proceso, por legitimación de ganancias ilícitas, Ocampo señaló que se busca establecer el origen del patrimonio de la médica Molleda, quien según el jefe policial, tiene varias propiedades a su nombre, además que se encontró un millón de bolivianos en una cuenta bancaria a su nombre.

“La Policía, la Fiscalía y la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) intervinieron la cuenta de la médica, las mismas que fueron congeladas”, afirmó Ocampo.

Por caso Anapol I se tiene a 11 personas detenidas, entre ellas el exrector de la Universidad Policial, Iván Quiroz y el exinspector de la Policía, Wálter Liseca.

 

5
1