La Policía requisa Palmasola durante la madrugada

Esta intervención se realiza a un año del operativo policial para retomar el control interno que dejó siete reos muertos y más de una veintena de heridos.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 11:00

Página Siete Digital / La Paz

Durante la madrugada de hoy efectivos del grupo Delta y de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) ingresaron al penal del Palmasola en Santa Cruz para realizar una requisa en busca de objetos prohibidos como celulares, armas blancas, armas de fuego o droga, entre otros.

De acuerdo con una nota de El Deber, la presencia policial cubrió el pabellón de mujeres, el PC-4, Chonchocorito, PC-6 y todos los espacios donde los reos podrían tener bienes que no etsén permitidos en el interior de la cárcel.

Esta intervención se realiza a un año del operativo policial para retomar el control interno que dejó el saldo de siete reos muertos y más de una veintena de heridos, entre policías y reclusos.

"Son labores rutinarias de apoyo de nuestro Comando Departamental de Santa Cruz donde de forma sorpresiva muchas veces se hace un patrullaje externo, inclusive interno para disuadir cualquier rebrote de violencia o de estas situaciones tan lamentables que hemos tenido que tropezar", indicó el Director Nacional de Seguridad Penitenciaria, José García Mujica, en una entrevista en PAT.

La autoridad aseguró que desde la intervención realizada hace un año se terminó con los grupos de poder que controlaban este centro penitenciario. Se estima que dentro del penal hay aproximadamente 5.600 internos. Se espera conocer el informe oficial sobre la requisa realizada hoy que en las próximas horas.