Legislativo convoca al Fiscal General para que dé un informe sobre "La Manada"

La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, y la diputada Valeria Silva remitieron al Ministerio Público dos peticiones de informe escrito y uno de informe oral.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 18:20

Pamela Pomacahua / La Paz

El Fiscal General, Juan Lanchipa, será convocado a prestar un informe oral ante la comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados para que explique los actuados que hizo el Ministerio Público por el arresto domiciliario que dio la justicia a uno de los involucrados en la violación grupal a una joven en el Motel DeLuxe, en el departamento de Santa Cruz, en el denominado caso La Manada.

La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, y la diputada Valeria Silva remitieron al Ministerio Público dos peticiones de informe escrito y una solicitud de informe oral sobre los actuados y la situación procesal del imputado que hoy fue beneficiado con la cesación a la detención preventiva.

"La Asamblea Legislativa está de frente del lado de la víctima y está velando que se haga justicia, si para eso debemos requerir el uso de herramientas que hacen parte del proceso de fiscalización, claro que lo vamos a realizar", explicó Salvatierra.

Por su parte, Silva, presidenta de la Comisión de Justicia Plural de la Cámara Diputados, precisó que frente a las “observaciones” que hay en este proceso, de parte de la defensa de la víctima, es que se está convocando al Fiscal General para dar este informe.

Por este caso, además del ahora beneficiado con la medida domiciliaria, otras cuatro personas guardan detención preventiva en el penal Palmasola.

5
1

Otras Noticias