El choque entre un camión y un “mini” dejó ocho muertos

Los ocupantes del minibús viajaban a Potosí para participar en un campeonato.
sábado, 16 de marzo de 2019 · 00:23

 Agencias / La Paz

Un surubí, al parecer,  invadió carril en la ruta entre Challapata con Potosí y se estrelló contra un camión Volvo dejando a ocho de sus pasajeros sin vida y un herido. Este fatal accidente se produjo ayer a las 14:30.

“Del hecho de tránsito, lamentablemente ocho varones fallecieron, quienes eran los ocupantes del minibús de la empresa 10 de Febrero”, declaró el oficial de la Policía que atendió el caso.

El surubí salió de la localidad de Cruce Culta para tomar la carretera Panamericana a Potosí. Según Radio Fides, los ocupantes del vehículo de transporte público pertenecían a un equipo de fútbol de Uncía y viajaban a Potosí para participar de un campeonato sénior. 

ANF reportó que  el camión con placa 1526-RYL era conducido por Hernán Achocalla Salto, quien se dirigía de Potosí a Challapata. En cambio, el minibús con placa de control 3038-HGU era conducido por Jhonny Cruz.

En la lista de fallecidos se tiene a Roger Flores Condori (44), Iván Saúl Linares (39), Ismael Chile Roque (38), Yuri Ricardo Acevedo Anavi (38), Efraín Marcos Rojas Sandoval (38), Félix Maclovio Miravendi Romay (46), Johnny Cruz Ayaviri (38) y una octava persona que aún no fue identificada. Felipe Cuba Linares de 43 años resultó herido y fue evacuado al Hospital San Juan de Dios de Challapata.

 

3
49