Piden anular la imputación del caso Banco Unión

sábado, 16 de marzo de 2019 · 00:08

Página Siete  / La Paz

 El  quinto implicado en el caso de desfalco a la agencia del Banco Unión en Desaguadero, Antonio Choque, presentó dos incidentes para pedir que  se anule la imputación en su contra, proceso en el que sostiene no hay pruebas en su contra.

   Como  exgerente de la agencia Desaguadero, Choque afirmó que no tenía responsabilidad en el manejo de dinero y que lo demostró por medio de las auditorías que realizó el mismo banco.

 El abogado de Choque, Iván Flores, explicó que la Fiscalía imputó a su cliente con una serie de errores sobre la responsabilidad que tenía en el control del dinero y su calidad de funcionario de una entidad privada.

Flores explicó que en la imputación la Fiscalía acusa a Choque por incumplimiento de deberes, un delito que sólo puede ser atribuido a un funcionario público, y que se ha demostrado por la constitución del Banco Unión, que ninguno de sus trabajadores  tienen esa categoría, aunque la entidad financiera tenga  relación con el Estado, por ello no realizan declaraciones juradas.

   Por otro lado, sostuvo que una auditoría estableció que el encargado del manejo del efectivo era responsabilidad de Julio César Rivera, el exjefe de Operaciones y principal implicado, y que el trabajo de Choque era sólo para la atención de créditos. En este caso se dejó sin efecto una primera acusación en contra de Rivera y otros tres exfuncionarios del banco, debido a que sigue pendiente el caso de Choque.

 

3
1

Otras Noticias