Violenta muerte de toda una familia consterna a Yacuiba

El fiscal departamental de Tarija, Aimore Álvarez, quien se encontraba de manera circunstancial en el municipio de Yacuiba, dirigió las pesquisas iniciales del caso.
sábado, 16 de marzo de 2019 · 14:15

Página Siete Digital / La Paz

Aproximadamente a las 09:30 de hoy autoridades policiales se apersonaron hasta un domicilio en la avenida Santa Cruz del Barrio Atlético Norte en Yacuiba para levantar seis cuerpos, un hombre de 39 años, una mujer de 38, tres niñas de 12, 10 y nueve años, y un niño de 7 años. Todos eran miembros de una misma familia.

Según el reporte preliminar de algunos medios regionales cinco de ellos habrían sido degollados presuntamente por el padre quien posteriormente se habría suicidado ahorcándose, aunque las autoridades se negaron a confirmar esta hipótesis.

"La toma de razón de la Policía boliviana se ha producido a las 9:30 de la mañana por la denuncia telefónica por parte de un vecino, a partir de ese momento se ha retransmitido a los organismos de investigación y por el primer dato, es decir que había damas, la mamá y las pequeñas, se ha destacado a la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV)  este ente investigador es el que está trabajando", informó el comandante de Frontera de la Policía de Yacuiba, Ariel Torrez, en el lugar del hecho.

"No vamos a dar nombres, porque estamos recién a horas del evento (...) no hay causas por favor sean comprensivos, estamos a dos horas y un poco más de la toma de razón de este hecho, hemos hecho la verificación; teorías, hipótesis es prematuro", aseguró.

Asimismo se informó que el fiscal departamental de Tarija, Aimore Álvarez, quien se encontraba de manera circunstancial en el municipio de Yacuiba, dirigió las pesquisas iniciales del caso.

"Esta mañana nos encontramos con este lamentable hecho de sangre en el cual se ha visto el lastimoso deceso de tres niñas, un varón, el padre y la madre. Se ha hecho el levantamiento de los cadáveres, el reconocimiento del lugar del hecho por parte de los fiscales de la unidad especializada de delitos de violencia contra la mujer, se va a proceder con la autopsia de ley y determinar las causas exactas de la muerte de estas personas y se va a dar mayores detalles más adelante", indicó Álvarez.

Extraoficialmente los vecinos que se encontraban en el lugar presumían que quizás la causa del crimen se debió a motivos económicos, ya que el padre se habría visto involucrado en los denominados prestamos "Gota a gota", que implica un préstamo de dinero de manera rápida pero con intereses altos, y que en muchos casos conlleva extorsión y amenazas en los cobros.

 

 


   

Más de
63
98