800-10-1819 es la línea para denunciar a los policías

domingo, 17 de marzo de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 800-10-1819 es la línea gratuita que habilitó el  Ministerio de Gobierno para recibir denuncias de la población sobre  hechos irregulares cometidos por  efectivos policiales.

La entidad gubernamental indicó, mediante un comunicado, que las denuncias se pueden hacer por ese medio o a través de una solicitud escrita de audiencia. También se pueden hacer denuncias sobre “actos irregulares, abusos, arbitrariedades u otras situaciones en las que  estén involucrados policías de cualquier rango”.

“Ponemos de manifiesto la amplia disposición para tomar las acciones correspondientes frente a cualquier situación irregular que afecte a la imagen de la entidad policial y su gestión”, agrega el comunicado.

El anuncio se realizó después de que en las últimas semanas se presentaran varios casos de corrupción y otros delitos   de policías. Por ejemplo, ocho efectivos fueron encarcelados por violación a una reclusa, cinco están implicados en robo a un famoso chileno encontrado muerto y un exjefe policial de Oruro está investigado por cobros irregulares. A esta medida se suma el compromiso del Gobierno de abordar los casos con objetividad en los procesos que se vayan a abrir contra los uniformados, indicó   la jornada de ayer el  viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez, en contacto con Red Patria Nueva.

  La autoridad afirmó que el Gobierno no encubrirá ningún delito que cometan los uniformados y aseguró que habrá objetividad en los procesos judiciales, porque las sanciones serán determinadas por el sistema judicial

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Otras Noticias