Sandóval pedirá informes a cuatro ministerios por caso UELICN

lunes, 18 de marzo de 2019 · 00:00

  Cinco peticiones de informes escritos (PIE) fueron solicitados a cuatro ministerios por la diputada Rose Marie Sandóval, con el fin de esclarecer las denuncias de supuesto favorecimiento en la adjudicación de contratos de la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN) a un consorcio de empresas, que realizaban el mantenimiento de los aviones y helicópteros de las unidades antidroga  Diablos Rojos y Diablos Negros.

 “Nos sorprende cómo ha ido operando la UELICN, son  empresas que se han beneficiado con dinero de todos los bolivianos, es por eso que hemos solicitado cinco peticiones de informes”, anunció Sandóval.

Los cuatro  PIEs están dirigidos   a los ministerios de Gobierno, de Obras Públicas, de Defensa y dos al Ministerio de  Economía.

Sandóval explicó que en el informe solicitado al Ministerio de Gobierno, del cual depende la UELICN, se tiene 11 preguntas entre las cuáles se pide que se detalle las razones por las que se creó la  UELICN, la experiencia, el nivel técnico y la preparación que tiene el personal de las empresas contratadas para el mantenimiento de las aeronaves, el número total de las licitaciones y si el personal de la UELICN realizó algún viajes de capacitación en el extranjero.

     En el caso del informe requerido al Ministerio de Obras Públicas, se solicitó información referida a la relación de las empresas con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y las empresas observadas.

  Sobre estas denuncias, el ministro de Gobierno, Carlos Romero,  informó que la UELICN fue intervenida para que se realice una investigación  y se postergó la licitación prevista  para esta gestión.

Reveló que cinco funcionarios serán sometidos a investigaciones internas, esto debido a que se detectó el desembolso de dinero a cuentas particulares, aunque, se adelantó que estos funcionarios ya dieron una explicación.

Romero explicó que no eran grandes sumas y el personal observado dijo que recibía depósitos en sus cuentas particulares  para la compra de combustible para los vehículos oficiales.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

7
6

Otras Noticias