Caen un gerente y tres exfuncionarios de Cotas

sábado, 02 de marzo de 2019 · 00:04

ANF  / La Paz

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz aprehendió al gerente de Economía y Finanzas, Javier V. M. y tres exfuncionarios de la Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz (Cotas),  implicados en el desfalco  de 7,7 millones de dólares.

Los tres exfuncionarios detenidos son: el exdirector de Marketing, Hubert G. A.; el exmensajero de Presidencia, Jesús J. A., y el exencargado de ventas Richard A. Ch.

La aprehensión  se dio ayer  después de que los cuatro  emitieran sus declaraciones ante el Ministerio Público por más de cinco horas.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, señaló que el 16 de febrero del presente año se recibió la denuncia por presunta estafa, falsificación de documento privado y uso de instrumento falsificado, dentro de la promoción “Cotas en Cuotas”.

Los objetivos de esa promoción no se cumplieron y además se detectaron varias irregularidades que afectan al patrimonio de los socios de la cooperativa.

Los implicados serán imputados y presentados ante un juez cautelar. Ayer, la Fiscalía  realizó  un allanamiento a las oficinas de Cotas de donde secuestró  documentación que será analizada. 

La Fiscalía convocó a declarar a otras 16 personas, quienes prestarán declaración después de los días de Carnaval.

Las investigaciones preliminares indican que los sindicados solicitaron desembolsos para el pago de  electrodomésticos ofertados en la  promoción “Cotas en Cuotas” destinada a socios, pero ahora se presume  que las órdenes de compras eran falsas y  los 7,7 millones de dólares fueron cobrados en cuentas privadas.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

17
1