Manada: acusan de violación al menor

jueves, 21 de marzo de 2019 · 00:28

Página Siete  / La Paz

El Ministerio Público de Santa Cruz imputó por violación agravada y lesiones graves al menor de 15 años acusado de violar a una joven en el Motel Deluxe, el 14 de diciembre de 2018,  junto con  otros cuatro hombres. El caso también es conocido como La Manada.  

“Estamos presentando la acusación por el delito de violación agravada y lesiones en el grado de coautoría”, informó el fiscal Mirael Salguero.

El 15 de marzo, la jueza Shirley Becerra concedió el arresto domiciliario al único menor de edad de los cinco implicado en el caso, los otros están encarcelados en el penal de Palmasola.

El fiscal de Santa Cruz explicó que el miércoles presentaron el requerimiento conclusivo de la acusación formal contra el menor de edad. Ayer, presentaron la apelación que le concedió la juez al adolescente y estaría “fundamentada” para que sea revocado el arresto domiciliario.

“No puedo ingresar a detalles de la acusación,  eso se realizará en el juicio oral (como)  cuál es el  grado de participación del menor”, dijo Salguero.

Agregó que en los próximos días señalarán hora y fecha para el inicio de juicio oral contra los acusados, pero que el tratamiento para el menor de edad es especial y con mayor celeridad.

3
7

Otras Noticias