Entregan fusiles de alta precisión a los militares

viernes, 22 de marzo de 2019 · 00:00

Página Siete / La Paz

 El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, entregó  fusiles de alta precisión a las Fuerzas Armadas para labores de entrenamiento y operaciones destinadas a combatir el contrabando en zonas fronterizas del país.

“Son fusiles de alta precisión, francotiradores, con un alcance de hasta dos kilómetros aproximadamente, y fusiles antimateria, es decir capaces de detener blindados con un alcance de hasta tres kilómetros. Por lo tanto,  el adiestramiento y el uso de este equipo es de mucha importancia para nuestras Fuerzas Armadas”, informó la autoridad en una entrevista con Bolivia Tv.

Anunció que esos fusiles serán utilizados por las fuerzas especiales que participan en la lucha contra el contrabando, para tener mayor precisión en el uso de sus armas de fuego y para evitar bajas civiles.

“Es una entrega que estamos haciendo en todo el país a nuestras fuerzas especiales,  fundamentalmente para dotarlas de un material militar renovado de primera calidad”, destacó.

Según Zavaleta, ese tipo de fusiles no tiene ninguna fuerza armada de Sudamérica, aunque no dio las características de las armas entregadas.

Las Fuerzas Armadas se hacen cargo de la lucha contra el contrabando, después de que hace un mes, aproximadamente, la Dirección Nacional de Fronteras (Dinafron), dependiente de la Policía, desapareció por decisión del Gobierno.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

2
15