Caso Pari: imputan a cinco exfuncionarios del Unión

sábado, 23 de marzo de 2019 · 01:00

ANF  / La Paz

La Fiscalía  imputó a otros cinco exfuncionarios del Banco Unión dentro del proceso seguido contra Juan Pari  y otros 18 implicados por el robo de 37,6 millones de bolivianos.

“Son cinco (nuevos) imputados, eran funcionarios del Banco Unión, están en libertad y debemos esperar la audiencia de medidas cuatelares”, informó la fiscal Makerlin Zambrana.

Agregó que antes de emitir las imputaciones por el delito de incumplimiento de deberes,  favorecimiento al enriquecimiento ilícito y otros, se había  ampliado la investigación  contra 17 exfuncionarios, además de Pari.

Sólo  cinco fueron notificados y se les tomó la declaración informativa; luego se emitieron  resoluciones de rechazo para el resto, debido a que no fueron encontrados, y  “para no vulnerar sus derechos”, señaló la fiscal.

Con esta imputación, el Ministerio Público cuenta con otros seis meses más para continuar con las investigaciones antes de emitir la resolución conclusiva del  caso, que data de septiembre de 2017, cuando se descubrió el desfalco al banco del Estado.

La fiscal dijo que  aún resta realizar inspecciones a los lugares donde Pari desarrolló sus actividades, además de esperar la conclusión de algunas pericias.

Junto con Pari están procesados su novia, Luciana Cagnola, su esposa, padres, socios, compañeros de colegio y exfuncionarios de la financiera estatal.

2
18