Encuentran cuchillos, alcohol y droga en San Pedro

sábado, 23 de marzo de 2019 · 01:00

Página Siete  / La Paz

El director nacional de Seguridad  Penitenciaria, José García, informó ayer que como resultado de  una requisa que se realizó en el  penal de San Pedro, de La Paz, se secuestró al menos 50 armas punzocortantes; 26 gramos de  marihuana en sobres;   botellas de ron, whisky, bebidas alcohólicas fabricadas de manera artesanal; y 11 celulares.

“Se realizó una planificación entre la fuerza anticrimen y antidrogas para realizar un operativo conjunto. Son más de 50 cuchillos y objetos afilados. Otros elementos nocivos como sobres con droga, unos 20 litros de alcohol fabricados de forma artesanal con  frutas u otros alimentos, y botellas de alcohol. También se tiene  (11) celulares”, informó  el director penitenciario.

Además de esos objetos, en la sección Posta se halló seis botellas de ron y nueve de whisky. 

El director nacional de Régimen Penitenciario, Jorge López,  explicó que ese tipo de inspecciones se llevarán a cabo por lo menos dos veces a la semana, con énfasis en las cárceles del eje troncal  como San Pedro y Chonchocoro, en La Paz; Palmasola, en Santa Cruz;  y El Abra, San Antonio y San Sebastián, en la ciudad de Cochabamba.

 García detalló  que el operativo estuvo a cargo de 300 policías que  incursionaron  en  la madrugada en  todos los  pabellones del penal de San Pedro, donde se hallaron todos estos objetos.

Sostuvo que por la tenencia ilegal de estos objetos, 30 privados de libertad serán  sancionados por el Consejo Penitenciario Departamental.

“No todos estaban en posesión de estos objetos prohibidos. Otros son sospechosos porque hay internos que esconden estas cosas en los entretechos, en aberturas de los muros y se dan modos para camuflar sus ilícitos”, mencionó García.

El director indicó que se analizará el caso de cada uno de los 30 detenidos observados y algunos podrían ser reubicados en otras secciones o trasladados a otros centros penitenciarios.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

1
11