FELCN decomisa 131,2 kilos de droga en seis operativos

El despliegue de los efectivos se llevó a cabo en cuatro poblaciones rurales y dos en El Alto. Se afectaron $us 300 mil del narcotráfico.
sábado, 23 de marzo de 2019 · 01:00

Página Siete / La Paz

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN)  informó ayer que entre el 15 y 21 de marzo se decomisaron 131,2 kilos de droga  en seis operativos ejecutados en el departamento de La Paz, cuatro de ellos desplegados en municipios rurales y dos en la ciudad de El Alto.

“Se han realizado seis operativos en seis días,  las patrullas de la FELCN secuestraron seis vehículos, 131 kilos con 251 gramos de cocaína, clorhidrato de cocaína y marihuana”, reportó el director nacional de la fuerza antidroga, Maximiliano Dávila.

El jefe policial agregó que en las tareas de lucha contra el narcotráfico se logró aprehender a 13 personas, entre ciudadanos extranjeros y bolivianos.

 Mencionó que en  la operación denominada “Cóndor Andino”  se aprehendió a Iván C. F. y Ronaldo M. H., quienes  transportaban 41,32 kilos de cocaína.

La sustancia estaba  camuflada en el doble fondo de un vehículo. Los sospechosos fueron aprehendidos en la zona Tawantinsuyo, de El Alto, donde se decomisó un segundo motorizado, también de los detenidos.

El segundo operativo realizado en esa ciudad se  llevó a cabo durante la revisión de un paquete sospechoso de courrier en la sección de envíos internacionales del aeropuerto de El Alto. Allí  se secuestró 440 gramos de clorhidrato de cocaína. En este caso no hay aprehendidos.

La FELCN llevó a cabo otro operativo en la población de Chaguaya, provincia Camacho de La Paz, donde decomisó 22,3 kilos de cocaína y aprehendió a siete  personas en posesión de la sustancia ilegal. También se incautaron de otros dos vehículos en los que tenían planeado transportar la droga.

Por otra parte, en la zona lacustre de Guaqui, los agentes antidroga se incautaron de 38,4 kilos de marihuana, dos celulares, un motorizado y se aprehendió a dos personas que se presume pretendían transportar la  sustancia hacia Chile.

Otro operativo se desplegó en el Puente Internacional de Desaguadero, que une Bolivia y Perú. La FELCN secuestró allí  10,7 kilos de marihuana, droga que estaba camuflada en medio de productos alimenticios.

Por último, se tienen el reporte del decomiso de 17,94 kilos de cocaína base, sustancia que estaba en poder de dos ciudadanos bolivianos, que ingresaban al país en un vehículo que después fue decomisado.

Dávila dijo que con estos operativos se causó un daño económico al narcotráfico de 300 mil dólares. Precisó que todos los aprehendidos fueron llevados ante el Ministerio Público.

Más de
1
2

Otras Noticias