Fiscalía requerirá declaración de dirigentes de choferes por transferencia de Bs 11,9 millones de Vías Bolivia

William Alave:'El fiscal asignado al caso evalúa a qué personas convocará a declarar y que son mencionadas en la demanda penal'.
sábado, 23 de marzo de 2019 · 18:09

ABI

El Ministerio Público requerirá la declaración de dirigentes de la Federación de Choferes Primero de Mayo por la transferencia de 11,9 millones de bolivianos de la empresa estatal Vías Bolivia, dijo hoy el fiscal departamental, William Alave.

"El fiscal asignado al caso evalúa a qué personas convocará a declarar y que son mencionadas en la demanda penal", precisó.

Alave explicó que los dirigentes Ismael Fernández, Rubén Sánchez, Cristomo Quispe, Fortunato Sirpa, José Antonio Choque y Mario Silva fueron acusados por la presunta comisión de los delitos de malversación y contratos lesivos al Estado, según los diputados Wilson Santamaría y Rafael Quispe.

La denuncia se refiere a la transferencia a las cuentas bancarias de particulares de al menos 11,9 millones de bolivianos.

Según un convenio interinstitucional firmado el 2008, Vías Bolivia aceptó recaudar 20 centavos en el pago de peajes de vehículos de transporte público que operan en la autopista La Paz-El Alto para un seguro de salud a favor de afiliados a la Federación de Choferes Primero de Mayo.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

11
1