Argentina halla cocaína en bananos del Chapare

lunes, 25 de marzo de 2019 · 01:02

Página Siete  / La Paz

 Un hombre intentó el sábado  cruzar el puente internacional  Salvador Mazza,  en  la frontera Argentina-Bolivia,  con 131  kilos de cocaína   en un camión que transportaba bananas, procedente del Chapare (Cochabamba), según el diario El Tribuno de Salta.

De acuerdo a un  reporte preliminar, la sustancia fue detectada gracias al escáner de la Aduana de Argentina y la  Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP),  organismo que tiene a su cargo la ejecución de la política tributaria.

Luego de  una revisión, se encontró que entre los paneles del camión térmico estaba oculta la droga.

En el interior del vehículo se encontró 123 paquetes de cocaína, con un peso de 131 kilos, y 20 paquetes de marihuana, con un peso de 22 kilos.

Según las autoridades del vecino país, la droga estaba ubicada sobre la parte del equipo de sonido, paneles laterales y sobre el piso.

El rodado venía desde la región de Chapare, Cochabamba (Bolivia) y tenía como destino final el puerto de Buenos Aires”, se  lee en el reporte de El Tribuno. Este medio también publicó fotografías que muestran los paquetes de  droga y el camión que se utilizó para el ilícito.

Por este  hecho se detuvo a una persona y el caso se encuentra a cargo del juez federal  de Argentina, Jorge Montoya.

16
195