Detienen a ciudadano chino que pretendía llevarse piedras preciosas de Bolivia

El extranjero fue aprehendido en el aeropuerto de Trinidad.
lunes, 25 de marzo de 2019 · 15:24

ABI

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en Beni, Alex Alfaro, informó hoy que los efectivos de esa instancia policial decomisó piedras preciosas a un ciudadano chino identificado como W.F, durante una revisión en el aeropuerto de Trinidad.

"Se trata de un joven de nacionalidad china que estaba llevando unas piedras preciosas, en el momento de embarcar fue detectado por el scanner de seguridad en la sala de embarque, son seis piedras preciosas", informó a los periodistas.

Explicó que el extranjero fue aprehendido y después de someterse a un proceso abreviado fue puesto en libertad.

Según los expertos, el material podría tratarse de la piedra denominada 'La Bolivianita', que es una piedra que resulta de una fusión de la amatista con el citrino, cuyos colores abarcan una gama que va del amarillo al violeta.

"Tenían unos precios cada una, más o menos de acuerdo a los números ascendía a un total de 4.000 dólares el valor comercial", detalló.

Alfaro dijo que el ciudadano chino llegó a Trinidad, procedente de Riberalta en el norte del departamento del Beni.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

262
120