Envían a Chonchocoro y Obrajes a banda de secuestradores de El Alto

Los cinco varones fueron enviados a Chonchocoro y la mujer a la cárcel de Obrajes por el secuestro de una joven arquitecta en El Alto.
martes, 26 de marzo de 2019 · 10:55

Erbol

Seis miembros de la banda de secuestradores “Los Malditos de El Alto” fueron enviados a la cárcel. Los cinco varones a Chonchocoro y la mujer a la cárcel de Obrajes, acusados por el secuestro de una joven arquitecta.

Los detenidos son Franz Luna alias “El Chaskas”, Damián Yapuchura alias “El Demon”, Cristian López alias “El Wawas”, Nelson Surco alias “El Peruano” e Igor Monroy alias “El Gordo”, además de María Luz Medrano, alias “La Lucy”.

La víctima de 27 años fue secuestrada el jueves 21 de marzo. Según las investigaciones, la banda delincuencial preparó el golpe durante meses, aprovechando que uno de sus miembros era inquilino de la familia de la arquitecta.

La joven fue amenazada con un cuchillo y obligada a subir a un vehículo donde la amarraron y vendaron los ojos, según la Fiscalía. Estuvo retenida en un domicilio de El Alto.

Los delincuentes se contactaron con la familia de la arquitecta para pedirle el pago de un rescate de 150 mil dólares, o lo contrario desmembrarían a la joven.

Según la Policía, la víctima pudo escapar el domingo, después de advertir de que no la estaba vigilando. Seis miembros de la banda fueron capturados.

La audiencia de medidas cautelares se llevó adelante este lunes y el Juzgado sexto de Instrucción en lo Penal, de la ciudad de El Alto, determinó la detención preventiva de los autores del secuestro.

38
1

Otras Noticias