Gobierno: El entorno de Raña fue destituido

martes, 26 de marzo de 2019 · 00:00

ANF / La Paz

 El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, aseguró que destituyeron de sus cargos a todo el entorno policial designado por el excomandante departamental de la Policía de Oruro, Rommel Raña, implicado en una presunta red de protección al contrabando y cambios de destino de uniformados por dinero.

“Se ha destituido a todas las personas que hubiesen sido designadas por el coronel Raña en todas las trancas pertenecientes a la Policía Caminera, y eso ha sido el año pasado”, señaló.

El fin de semana, Raña fue trasladado a la cárcel de San Pedro, en La Paz, después de que se verificó que en el penal de Patacamaya no había espacio.

El excomandante de la Policía de Oruro es procesado por la Fiscalía, después de conocer que lideraba una red de corrupción que permitía el ingreso de contrabando a Bolivia por puntos de la  frontera con Chile. Asimismo, policías lo acusaron de pedir fuertes sumas de dinero para enviarlos a ciertos destinos en los que saldrían con beneficios.

 En la investigación de la red de corrupción, el Ministerio Público indaga a más policías, un expolicía que presuntamente era el contacto directo con los contrabandistas y a civiles.

 El ministro de Gobierno, Carlos Romero, manifestó la semana pasada que la anterior cúpula policial debe responder por este caso. El entonces comandante era Faustino Mendoza.

2
1