Policía gasifica a pobladores de Sipe Sipe; Sacaba continúa bloqueando

Pobladores exigen la renuncia de la alcaldesa María Heredia del MAS.
martes, 26 de marzo de 2019 · 14:50

ANF

La demanda de renuncia de la alcaldesa de Sipe Sipe, María Heredia, en medio de un bloqueo de caminos derivó en un enfrentamiento entre efectivos de la Policía y los pobladores del municipio cochabambino. Existe otro conflicto en el municipio de Sacaba.

Dos conflictos municipales terminaron aislando a Cochabamba del resto del país. Los pobladores del municipio de Sipe Sipe se movilizan desde ayer, la mañana de hoy iniciaron un bloqueo de caminos; al igual que Sacaba por denuncias de corrupción.

La Policía se enfrentó con gases lacrimógenos a los ciudadanos de Sipe Sipe, que bloqueaban en la avenida Blanco Galindo, según se puede observar en videos compartidos por el diario Los Tiempos.

Exigen la renuncia de la alcaldesa Heredia del MAS, después que la autoridad municipal habría desconocido un convenio por el que aceptaba que la Contraloría General del Estado investigue su gestión.

Por otra parte, los pobladores de Sacaba también iniciaron sus medidas de presión con el bloqueo en la avenida Villazón en la ruta hacia Santa Cruz.

Denuncian que existen varios casos de corrupción en el Gobierno Autónomo Municipal.

Los bloqueos en Sipe Sipe y Sacaba han dejado a Cochabamba cercada e imposibilitada de comunicación con oriente y occidente.

La terminal de transporte terrestre en Cochabamba suspendió la salida de buses por los bloqueos. Mientras que en La Paz, la flota Dorado informó a ANF que estaban saliendo pese al bloqueo, aunque esperaban un informe sobre los puntos de bloqueo.

6
13