Caen ladrones que entraban a cafés a robar a los clientes

Cuatro ciudadanos peruanos, dos mujeres y dos varones, fueron detenidos. Pretendían vender los objetos sustraídos en su país.
miércoles, 27 de marzo de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

La Policía desarticuló la banda delictiva peruana denominada Los Limeños, cuyos integrantes fueron grabados en videos cuando  hurtaban a clientes de una sucursal del café Alexander, en La Paz.

El comandante de la Policía,  Rómulo Delgado, indicó que los detenidos son dos mujeres y dos varones de nacionalidad peruana, quienes fueron capturados gracias al despliegue de la División Propiedades de la fuerza anticrimen, después de haberlos identificado en las imágenes.

“Estos hurtos que se han  dado a través de acciones de un grupo de personas que ha estado sustrayendo objetos personales en centros comerciales, restaurantes y cafés”, explicó.

Las pesquisas policiales se activaron después de que en redes sociales se hiciera viral un video en el que se observa a los delincuentes que sustraen objetos de valor de los bolsos y bolsillos de sus víctimas, mientras éstas están distraídas.

La captura se realizó la noche del lunes en inmediaciones del mismo café, donde los ladrones habían llegado a cometer sus fechorías.

Asimismo, el director de la FELCC de La Paz, Jhonny Aguilera, indicó que después de la detención de los cuatro extranjeros se intervino una alojamiento, en la ciudad de La Paz, donde la banda guardaba los objetos robados, y se  encontró  carteras, celulares y otros dispositivos.

Los delincuentes robaban los objetos de valor de sus víctimas con el fin de viajar a Perú y venderlos allá. Los teléfonos celulares, por ejemplo, sí tenían que ser comercializados pasando la frontera para evitar el control del IMEI de cada aparato.

El video que se publicó muestra cómo llega al café una pareja, los dos se sientan en una mesa, el varón hace malabares para meter la mano en una chaqueta colgada en una silla que pertenece a un cliente. Minutos después llega la otra pareja de ladrones y se sienta en una mesa contigua a la de la primera que sigue intentando robar pertenencias de ese cliente. La Policía busca más cómplices. 
 

 

36