Detienen a padres por encubrir el abuso sexual que sufrieron sus hijas

En otro caso se registró la violación a una niña de 8 años por su tío en la zona de Villa San Antonio.
miércoles, 27 de marzo de 2019 · 20:12

Pamela Pomacahua / La Paz

Dos hermanas de 11 y 15 años fueron abusadas sexualmente por su hermano de 22 años, los progenitores sabían del hecho y no denunciaron el caso. La Policía los aprehendió.

"Ellas manifiestan que fueron abusadas sexualmente en varias ocasiones, los padres sabían y se encuentran en calidad de aprehendidos", informó la investigadora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Linet Ramírez.

La autoridad policial indicó que, según el relato de las adolescentes, ellas fueron víctimas de acoso y toques impúdicos en varias ocasiones por parte de su hermano mayor.

La FELCV, después conocer el caso y en coordinación con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, se trasladó a la zona de Villa Copacabana para aprehender al agresor de 22 años y a sus padres.

Luego de la declaración informativa de cada uno el fiscal de turno determinó la aprehensión formal de las tres personas. En las próximas horas serán puestos ante un juez para que determine la situación legal de cada uno.

Otro caso

La investigadora de la FELCV informó que atendieron otro caso de violación a una niña de 8 años. El autor del hecho es  su tío de 57 años. El hecho ocurrió en la zona de Villa San Antonio.

"La denuncia fue realizada por la madre de la niña porque el rendimiento escolar bajó, ella habló con la psicóloga y le contó lo sucedido, y lo que le pasaba", agregó la autoridad policial.

47
3

Otras Noticias