Secuestradores le decían que la iban a descuartizar

La arquitecta de 27 años pidió por su vida y repetía que tiene un bebé que cuidar.
miércoles, 27 de marzo de 2019 · 00:04

Pagina Siete  / La Paz

“‘Si no se concreta esto del (secuestro) el dinero fácilmente  van a recuperar porque te van a descuartizar y van a vender tus riñones, tus pulmones’, eso me decían”, relató María (nombre ficticio), la joven de 27 años, víctima de una banda de secuestradores que pidieron 150 mil dólares a su familia a cambio de entregarla con vida.

“Me decían tus pulmones deben costar 50.000, así nomás decían, hacían sus cálculos, yo solo les pedía que no me hagan daño”, contó María en una entrevista con la red televisiva ATB.

Hija de un constructor civil, de profesión arquitecta y madre de un bebé de un año y siete meses, María relató cómo logró soltarse de sus ataduras, mordiendo el cinta adhesiva con el cual la maniataron. La tenían secuestrada a solo tres cuadras de su propio domicilio en la zona Villa Adela.

La joven fue secuestrada el jueves 21 de marzo a las 22:00 a una cuadra de su casa, una pareja la detuvo para pedirle la dirección de una farmacia, cuando se distrajo el varón la amenazó con un cuchillo  y la subieron a un vehículo, en el que la golpearon y comenzaron a amedrentarla para evitar que pida  auxilio.

“Yo me puse  a gritar, le decía que vivía a la vuelta, ‘por favor tengo mi bebé, no me hagan daño, por favor’ les rogaba todo el tiempo. Sólo me empezaron a golpear, ahí el tipo del cuchillo me dio un codazo en el cuello y me metió al taxi”, recordó.

En total, fueron seis los miembros de la banda criminal encabezado por  Franz L. C., alias El Chaskas y María Luz M., La Lucy, su concubina.

 Durante las 58 horas que duró su  cautiverio, la joven logró escuchar las fechorías que sus raptores decían haber cometido con orgullo.

 El varón, con antecedentes de robo agravado, había salido de la cárcel hace tres meses y alquiló una casa a tres cuadras del domicilio de la víctima y en  ese tiempo  intentó mantener una relación con la víctima. La joven no correspondió a sus intenciones. 

Los secuestradores también contaban con la información de un inquilino de la casa,  según reveló el director departamental de  la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Jhonny Aguilera.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

3
167