De pánico: Difunden las llamadas entre captores y padres de la joven secuestrada

La red ATB difundió los audios de las llamadas que tuvieron captores y los padres de la joven.
jueves, 28 de marzo de 2019 · 12:50

Página Siete Digital / La Paz

“Si no les das lo que te están pidiendo me van a hacer daño, papi nunca más los voy a volver a ver”, así, la joven arquitecta de 27 años que fue secuestrada la pasada semana en la ciudad de El Alto se contactó vía telefónica con sus padres, mientras se encontraba retenida por sus captores que demandaban 150 mil dólares por su liberación.

La red ATB difundió los audios de las llamadas que tuvieron captores y los padres de la joven, a través de las cuales negociaban el monto económico para la liberación y los primeros amenazaban a los padres con dañar o quitarle la vida a la víctima. Según el canal televisivo, fueron un total de 12 llamadas que tuvieron en los tres días que duró el secuestro.

“Papi estoy asustada, por favor haz lo posible. Papi no llames a nadie, te están viendo todo lo que estás haciendo”, le dijo la joven a su padre en una de las llamadas que se posibilitó luego de que su progenitor insistiera al captor que le contacte con su hija.

En el audio se escucha cómo el padre, para cerciorarse de que se trataba de su hija, la hace preguntas sobre su hijo y sobre cómo la trataron en medio de su encierro.

El secuestro acaeció el jueves 21 de marzo por la noche, el viernes es cuando los secuestradores comienzan con las llamadas a los padres y piden dinero por la liberación de su hija. “Soy su mamá por favor, no sabemos qué hacer estoy con mi esposo y su hijito”, llora la madre de la arquitecta que también ruega por el bienestar de ella.

Mientras más negocian padres y captores, éstos últimos se vuelven más agresivos, sobre todo por la desesperación y preguntas de los padres. “Más te importa tu dinero que tu hija, vos quieres hacer lo que quieres ¿no ve?”, le advierte uno de los secuestradores al padre.

“Señor máteme, liquide a mi hija, usted no va conseguir dinero, yo ya tengo el dinero, hemos hablado como gente no ve”, le replica el padre.

Luego de los tres días de retención y con intervención de la Policía en el caso, la joven arquitecta, el domingo 24 de marzo logra escapar de la vivienda donde estaba retenida, luego de que se percató que se encontraba sola, dado que horas antes la institución del verde olivo había atrapado a dos de los responsables de su secuestro y horas después dio con otras cuatro personas.

De las seis personas, cinco fueron enviadas por la justicia a la cárcel de Chonchocoro y una mujer 

93
11

Otras Noticias